Batidos Verdes

≡ Menu

Los 10 Sorprendentes Beneficios De La Lechuga Romana

La lechuga romana es crujiente y es un vegetal verde altamente nutritivo ideal para usar en tu batido verde. Tiene un sabor suave que es fácilmente enmascarado por la fruta, así que es perfecto si eres nuevo nuevo en esto de los batidos verdes o si eres muy goloso y te encanta el sabor dulce de la fruta.

Se puede añadir una cabeza entera de lechuga a un batido de fruta y no afecta al sabor. Yo suelo echar una cabeza entera de lechuga romana en mi batido de por la mañana. Proporciona aproximadamente unas 106 calorías y me da una Inyección de energía a primera hora de la mañana, gracias a sus grandes propiedades nutricionales.

Aquí están algunos hechos sorprendentes sobre nutrición sobre este ingrediente de batido verde tan maravilloso:

1 – Proteínas. Lo creas o no, el 17% de la lechuga romana en si es proteína contando 7,7 gramos de proteína por cabeza. También es una proteína ¡completa! Eso significa que tiene todos los 8 aminoácidos esenciales, (el 9% de la CDR de algunos y hasta un 26% de la CDR de los demás).

2 – Calcio. Una cabeza de lechuga romana tiene 206 mg de calcio (alrededor del 21% CDR). Mezclar con frutas ricas en calcio como la papaya y la naranja y te ayudará a obtener ¡más calcio que un vaso de leche!

3 – Los omega-3. Una cabeza de lechuga romana contiene 44% de la CDR de grasas omega-3 esenciales. Olvídate de los aceites de pescado contaminado, ¡tomate algunas verduras de hoja verde en su lugar!

4 -Más vitamina C que una naranja. Una cabeza de lechuga romana contiene 167% de la CDR de vitamina C, mientras que una naranja de tamaño medio contiene sólo 92%.

5 – Hierro. Una cabeza de lechuga romana contiene 6 mg de hierro, siendo ésta una fuente importante de hierro en la dieta de los vegetarianos y veganos.

6 – La lechuga romana es rica en vitaminas del complejo B: tiamina (B1) – 38% de la CDR, Riboflavina (B2) – 32% de la CDR, niacina (B3) – 12% de la CDR, ácido pantoténico (B5) – 18%, Piridoxina (B6 ) – 36%, ¡ácido fólico (B9) – 213%!

7 – Agua. Una cabeza de lechuga romana proporciona el 16% de Tus necesidades diarias de agua con cerca de medio litro de agua ¡por cabeza de lechuga!

8 – Rica fuente de vitamina A (como beta-caroteno) y K. Al igual que con la mayoría de los vegetales de hojas verdes, la lechuga romana es super rico en beta-caroteno con 1817% CDR por cabeza y tiene 535% de la CDR de vitamina K.

9 – Niveles bajos de ácido oxálico. Si tienes problemas con cálculos renales de oxalato de calcio, la lechuga romana podría ser una buena opción como verdura de hoja verde para ti, ya que tiene una cantidad muy baja de este anti-nutriente.

10 – Rica en minerales. No dejes que el color verde claro de lechuga romana te engañe. Esta hoja verde es muy rica en minerales. Una cabeza contiene cobre (33% CDR), magnesio (22% de la CDR), manganeso (42% CDR), fósforo (27% CDR), potasio (33%), selenio (5% CDR) y zinc (13% CDR) .

¿Cómo seleccionar y almacenar la lechuga romana?

Escoja cabezas brillantes y nítidas de lechuga romana. Evite los racimos que tienen moho, agujeros o que estén, marchitos o amarillento. Es común encontrar lechuga romana ligeramente más oscura a lo largo de los bordes de las hojas exteriores. Esto está bien, siempre y cuando el resto de la cabeza sea fresca y verde. Soluciónalo recortando los bordes marrones de las hojas exteriores.

La lechuga romana es altamente perecedera. Yo la guardo en el refrigerador en un recipiente grande de plástico con un pedazo de papel de cocina por encima para absorber el exceso de humedad y condensación. Mi lechuga se mantendrá durante un máximo de 5 días de esta manera. Si almacena lechuga mojada en una bolsa, es probable que sólo aguante fresca un par de días.
Siempre que sea posible, elija lechuga orgánica (Lo mismo siempre para cualquier hoja verde) ya que las verduras verdes tienen una alto contenido de residuos de plaguicidas.

Cómo utilizar la lechuga romana en un batido verde

Yo uso la cabeza entera, incluyendo las hojas exteriores. Lavar cada hoja y luego añadir a su batido. Le recomiendo que agregue la fruta y la mezcle en primer lugar, a continuación, agregar la lechuga para que se funda con facilidad.
Debido a su delicado sabor, la lechuga es fácilmente enmascarado por casi cualquier fruta que usted se pueda imaginar. Mi receta usual es la siguiente:

  • 2-3 plátanos,
  • 1 Mango
  •  1 cucharada de lino,
  • Unas fresas congeladas (o 1/2 taza de arándanos congelados) o frescas si es posible
  • Una cabeza entera de lechuga romana.

¡El mejor complemento para el desayuno de los campeones!

by Nathalia

¡Hola, bienvenid@! Aquí podrás encontrar interesantes consejos de salud y nutrición. Unete a la comunidad batidos verdes y dile ¡SI! a tener una vida más sana.

1 comment… add one

  1. Gracias, sus consejos son muy útiles y la información que leí, es muy interesante. Pondre en práctica sus consejos. Saludos.

    Reply

Leave a Comment